viernes, 25 de septiembre de 2009

Gripe A. Mentiras sobre la gripe A H1N1

El pasado miercoles día 23 asistí a La Tertulia política que se realiza semanalmente en la Agrupación del PSC de Castelldefels. El tema esta semana era la Gripe A H1N1.
Para introducir el tema se presento un video titulado "Operación pandemia. La mentira sobre la gripe A H1N1". Este video aunque con algunas imprecisiones dio lugar a un ameno debate en el que se habló del papel de la prensa creando un excesivo estado de alerta en la población, del papel de la industria farmaceútica y su relación con los estamentos políticos y de la actuación de las autoridades sanitarias de diversos paises.



Las principales conclusiones tras dos horas de debate fueron:
  • Que se había producido una alarma excesiva sobre la epidemia de gripe A alimentada por noticial sensacionalistas y cataclísmicas aparecidas en algunos medios de comunicación.
  • Que las empresas farmaceúticas habían influido en alimentar esta alarma por interés económico.
  • Muchas actuaciones de políticos eran interesadas.
  • Las autoridades sanitarias en españa (Ministerio de Sanidad, Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, Organización Médica Colegial, entre otras) estaban actuando con corrección, no fomentando la alarma e incidiendo sobre las medidas higiénicas para evitar el contagio.

Mas información sobre la Gripe A:

OMS

Ministerio de Sanidad

Departament de salut (Generalitat de Catalunya)

Gripe y Calma

No hay comentarios: