Tras tres días de deliberación el Tribunal Supremo, por 22 votos a favor y siete en contra, ha rechazado la posibilidad de objetar a Educación para la Ciudadanía tras la reclamación de padres de alumnos. El Tribunal considera que el contenido de la asignatura no lesiona los derechos de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral de acuerdo con sus propias convicciones (artículo 27.3 de la Constitución), ni el derecho a la libertad ideológica y religiosa (artículo 16).
Esperaba un poco de cordura pero a pesar de la sentencia el PP, los integristas católicos, el Foro de la Familia, y otras sociedades afines, anuncian que recurrirán al Tribunal Constitucional y llegarán al Tribunal de Estrasburgo si es necesario, manteniendo así un frente abierto contra el gobierno y utilizando a sus hijos como arma contra la ley.
Es sorprendente que el PP y estos grupos integristas afines no consideren oportuno que sus hijos reciban clases de Derechos Humanos, Libertades, Constitución Española y Democracia entre otras cosas, aduciendo que es doctrinal y no consideren doctrinal a la religión. Y es ridículo que en la Comunidad Valenciana se imparta la asignatura en Ingles para dificultar el desarrollo de la asignatura.
Considero que en un estado aconfesional como es España la religión ha de mantenerse en el ámbito privado, y es en casa donde los padres han de enseñar la doctrina católica si lo consideran oportuno. Por mi parte, que tuve que sufrir la catequesis obligatoria en el colegio y las clases de FEN (Formación del Espíritu Nacional) en el Bachillerato prefiero que a mi hijo le impartan clases de Educación para la Ciudadanía y no de Religión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario